miércoles, 9 de enero de 2008

TREN CUZCO MACHU PICCHU / CUZCO-PUNO / PERÚ



Esta ruta turistica en tren es una de las mas atractivas de Perú y no solo porque va a las ruinas del Machu picchu, si no porque es un tren que imita el lujo de aquellos trenes pullman de los años 20.

Tiene 110 km, una trocha angosta de 0.914, conecta Cuzco con Machu Picchu y otros pueblos y aldeas a lo largo de la línea, lo que le da un pasaje y carga importante, haciéndolo muy rentable. En 1927 lo tomó la Peruvian y en 1931 lo retomó el Estado. También se halla en concesión a Peru Rail que ha hecho una serie de mejoras al servicio.
Los boletos para el tren a machupichu los venden a partir de las 15ººhrs del día anterior, en la misma estación a unas cuadras de la plaza de Cuzco.
El trayecto dura cuatro horas y despues de llegada a la estacion de machu picchu hay que tomar un bus que sube hasta las mismas ruinas.
Ahora se puede hacer el camino del inca tomando el mismo tren pero hay que bajarse en el kilometro 88 y de ahí caminar cuatro dias hasta las ciudadela.

Las caracteristicas de los trenes son:
Son coches comprados en Singapur y remodelados en Perú, pintados de un caracteristico color azul y dorado , con una elegante tapiceria interior en tonos calidos y acogedores. . El tren consiste de 4 coches - 2 coches-comedor, un coche-bar y uno de cocina, con una capacidad inicial para 84 pasajeros. El tren consiste de 4 coches - 2 coches-comedor, un coche-bar y uno de cocina, con una capacidad inicial para 84 pasajeros y la posibilidad de añadir un coche adicional en una fecha posterior, si la demanda es suficiente.
El estilo general de estos coches va en linea con los del "Andean Explorer" de PeruRail, que opera entre Cusco y el Lago Titicaca en el Sur del Perú, reflejando el lujo de la era Pullman de 1920.




Tren Cusco –Puno(Lago titicaca)
El "Andean Explorer" es un tren de lujo. Este fue diseñado por la compañia James Parks and Associates (la misma que diseñaron las reconocidas cabinas de Primera Clase de Singapur Airlines), habiendose realizado el trabajo fisicamente en la ciudad del Cusco. Los materiales utilizados son peruanos a excepcion de solo 2 articulos: las lamparas que forman parte de un modelo estandar de Orient-Express, y los baños quimicos, los cuales, por sus caracteristicas y especificaciones, no se hallaron en el Perú. El tren se encuentra decorado al estilo de los grandes trenes Pullman del los años 1920 y cuenta con una flota de coches restaurados, dentro de los cuales se incluyen los vagones-restaurante y un coche al aire libre donde se encuentra la barra de observación.

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