martes, 22 de enero de 2008

Transpacífico, el mas lujoso de Latinoamérica



El Tren Transpacífico es un tren pionero en Latinoamerica que recorrera desde el centro de Chile hasta el sur de este país en un viaje de 14 días recorriendo 2 mil 300 kilómetros.

El convoy fue construido en Chile por artesanos alemanes y el proyecto es de Evergreen, la empresa filial de la alemana Gosa GmbH a la que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) le adjudicó la licitación, se convertio en el expreso turístico más lujoso de América Latina y demandó una inversión de 3 millones de dólares.

Dentro de las caracteristicas de este tren turistico es que dispone de camarotes con baño privado, comedores con chefs internacionales e incluso spa, por lo mismo es uno de los seis trenes cinco estrellas que hay en el mundo (siendo el transpacifico uno de ellos).

El transpacífico inicio su primer viaje promocional el 10 de Enero y recorre las ciudades de Santiago, Valparaíso, San Fernando, Santa Cruz, San Rosendo, Concepción, Lota, Victoria, Valdivia, Pucón, Puerto Varas y Chiloé. Para llegar a este último destino, los viajeros abordarán un transfer.
“Chile es un país emergente, las llegadas están subiendo y se está potenciando cada año. Chile es una Sudáfrica diez años atrás. Están llegando una gran cantidad de personas. Ahora sólo falta levantarlo y demostrar qué es lo que hay (...) A Chile está llegando el turismo cinco estrellas”, sostuvo la gerente general Eva Perkmann de la compañía alemana Evergreen S.A.

La persona que quiera viajar en este lujoso tren tiene que desenbolsar la no despreciable suma de us$ 7.500 dolares(3 millones 660 mil pesos chilenos) y tendrá que esperar hasta el 2010 porque las reservas ya se agotaron.
Los operadores turísticos europeos fueron los que participaron en el primer viaje promocional de este precioso convoy.