jueves, 10 de enero de 2008
TREN DEL VINO - TRAIN OF WINE / CHILE
El Tren del Vino surgió bajo el alero de una corporación cultural, que reúne a la Fundación Cardoen, a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), a la Asociación Chilena de Conservación de Patrimonio Ferroviario, a las municipalidades de la zona (San Fernando, Santa Cruz, Peralillo, Placilla, Nancagua, Palmilla), a la Sociedad de Viñas de Colchagua, a las viñas premium de Colchagua, a Sernatur, a la Gobernación de Colchagua y a varias empresas privadas.
El convoy está compuesto por tres vagones de pasajeros con una capacidad para 230 personas, con un coche comedor y una locomotora a vapor que data de 1913.
El tren parte a las 10:30 horas y en su trayecto se sirve un cóctel colchagüino, que contiene productos de la zona: empanadas caseras, frutos secos, quesos, jamón, tapaditos con arrollado huaso y, por supuesto, vino, todo esto va acompañado de la maravillosa vista del valle de Colchagua y con llegadas a a las distintas viñas para ver la elaboración del vino.
Después se sigue el vieaje para llegar a la Estación Santa Cruz, donde los viajeros son recibidos por folcloristas de la zona y payadores.
En este trayecto, por la cantidad de visitantes, se utilizan cinco viñas premium para mostrar las bondades de la vid. Esta son Viu Manent, Bisquertt, Estampa, Montgras y Montes.
Tras el paseo, viene un frugal almuerzo en el Hotel Santa Cruz Plaza y la vuelta puede ser directo en bus a Santiago o hacer el trayecto en el tren hasta San Fernando.
Los valores de este paseo varían entre los 13 mil y los 40 mil pesos chilenos (unos 26 a 80 dolares), según los servicios que se deseen incluir. Además, existen precios especiales para los niños y las reservas pueden realizarse a través del sitio en internet www.trendelvinochile.cl
Etiquetas:
chile,
colchagua,
ruta,
santa cruz,
tren,
tren del vino,
vino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario