martes, 30 de octubre de 2007

¿Linea 4 y 5 con Metro colgante?

El Metro de Santiago hoy en día está colapsado en todas sus líneas, y una posible solución para la línea 4 y 5 es la construcción de un Metro que va colgando en el aire sujetado a un viaducto, como los que tienen estas dos líneas del metro de santiago, por esto mismo puede ser una solución a los problemas de colapso que vive el tren urbano de la capital chilena, inclusive podría funcionar como metro Express descongestionando aún mas y haciendo mas corto las periferias de lado sur este de Santiago con las zonas mas céntricas y orientes de la capital.

El Metro, actualmente, al tener solo una vía por lado, no puede tener recorridos expresos, con lo que un metro expreso requiere de la construcción de nuevas vías.
El SkyBus es una solución rápida y de bajo costo. Su sistema colgante no requiere suelo (salvo para las pequeñas estaciones), no puede descarrilar, evita el riesgo de caer a las vías, se construye rápidamente, entre otras ventajas. Cada SkyBus puede transportar hasta 300 pasajeros a una velocidad de 100km/hr.

Económicamente parece rentable, ya que su costo es un 50% del Metro en superficie y un 20% del costo de uno subterráneo, pudiendo trasladar de 18.000 a 80.000( pasajeros por hora por dirección). Comparado con una línea de Metro, que tiene una capacidad de transporte aproximada de 45.000 pasajeros por hora por sentido.
Por todo esto hace que el metro de santiago pueda tener la opción de comprar este sistema hindú e implementarlo en las líneas 4 y 5 del Metro de Santiago y así ayudar a descongestionar la ciudad.

Videos del skybus:

1 comentario:

Serginho dijo...

tu dices que debiera implementarse para que funcionara el subterraneo, o en el viaducto, al mismo tiempo que este?